Imprimir

Noticias breves

colladosSale a mercado la primera línea gourmet de platos elaborados de cordero segureño

17/02/2012

El pasado 17 de febrero de 2012, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, presidió en la Puebla de Don Fadrique (Granada) la presentación de la primera línea gourmet para introducir en el mercado platos elaborados de cordero segureño.

Se trata de una apuesta del Grupo Collados, que inicia así su incursión en la línea de productos de V gama -listos para su consumo-, en lo que constituye, según Aguilera, "un paso más en la búsqueda de nuevas vías de negocio que permitan generar una mayor riqueza y empleo".

En su opinión, la iniciativa, que aúna "calidad e innovación", es una alternativa "imprescindible" para el sector andaluz en su empeño por generar mayor valor añadido y obtener esa diferenciación con la que poder seguir compitiendo en los mercados.

Para la consejera, el proyecto contribuirá a difundir la calidad de las producciones andaluzas y contribuirá al mantenimiento de esta ganadería en la zona.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cordero Segureño" ampara 114 municipios de las provincias de Granada, Almería, Jaén, Murcia y Albacete.

  Información obtenida de: www.finanzas.com
Icon958 70 12 21
IconLunes a Viernes
9h-14h | 16h-20h
IconSábado
10h-14h