Imprimir

Investigación 2

Lanzan una herramienta 'online' para reducir la huella de carbono del sector ovino

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La organización del sector ovino en Inglaterra, EBLEX, con la colaboración del proyecto E-CO2, ha lanzado una herramienta 'online' gratuita para ayudar a las explotaciones de ganado ovino a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la huella de carbono del sector.

   La aplicación, que está disponible en la página web de la organización (www.eblex.org.uk), actúa como una calculadora para medir los resultados de algunas prácticas de la industria ganadera. Así, los empresarios del sector ovino pueden introducir valores como el uso de fertilizantes, los piensos por cordero y la ganancia diaria de peso vivo de los animales para ver el nivel de su huella de carbono, según ha explicado la organización.

   Además, señala que, de acuerdo a un estudio realizado por la organización, "los ganaderos que están produciendo alimentos con menor costo por unidad de carbono son generalmente los que están obteniendo los mejores márgenes brutos".

   En este sentido, el director de Desarrollo de la Industria de EBLEX, Chris Lloyd, ha asegurado que la nueva herramienta "permitirá a los productores de ganado ovino ver como simplemente pequeños ajustes en sus prácticas de negocio pueden aumentar los beneficios, al tiempo que protegen el medio ambiente".

Información obtenida de: www.europapress.es

Icon958 70 12 21
IconLunes a Viernes
9h-14h | 16h-20h
IconSábado
10h-14h