Imprimir

OCTUBRE 2013

Ceuta importará unos 1.800 borregos para ser sacrificados en la ciudad

Con motivo de la "Pascua del Sacrificio" de la comunidad musulmana

08/10/2013

La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene previsto importar este año unos 1.800 borregos que serán traídos a la ciudad desde distintos puntos de la península con motivo de la "Pascua del Sacrificio" de la comunidad musulmana que se conmemora el próximo miércoles. Según ha explicado la empresa Herederos de Miguel Jimena, que se dedica a la venta de animales, se calcula que en estos días se venderán unas 1.800 cabezas de ganado para atender al colectivo musulmán de la ciudad. Los precios de los borregos rondan entre los 160 y los 180 euros mientras que los chivos cuestan entre los 150 y los 160 euros.

Mientras tanto, el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), que firme un decreto especial con la atención de facilitar un cordero de forma gratuita a las familiares más necesitadas de la ciudad "por el inexistente poder adquisitivo" de las mismas.

El partido reflexiona que se trataría de un "gesto humanitario" ante la imposibilidad de muchas familias musulmanes de poder comprar el borrego por "ausencia de un empleo que dote a sus núcleos familiares de cierta estabilidad económica", argumentan en un comunicado.

 

Información obtenida de: agroinformación.com
Icon958 70 12 21
IconLunes a Viernes
9h-14h | 16h-20h
IconSábado
10h-14h