Imprimir

RECUPERACION

El precio del cordero se recupera en verano gracias al auge del turismo y al mercado árabe

  • Viernes, 24 Julio 2015

La cotización del cordero se está recuperando en las primeras semanas del verano gracias a la mayor demanda
interna por el turismo y al inter
1f93bd7b3ef790a13bc178c382dd0f01 xlés del mercado árabe, según señala el ‘Resumen semanal de la situación de los mercados nacionales’, elaborado por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El informe comienza recordando que el año 2014 cerró con buenos precios para casi todas las categorías, que terminaron el ejercicio con una media superior a la de años anteriores, para casi todos los casos a excepción de los corderos de 10 a 13 kilos, gracias sobre todo a los incrementos de la segunda mitad del año asociados al aumento de exportaciones por incremento de demanda de los países de Oriente Medio.

Tras un comienzo de año 2015 con las cotizaciones más elevadas de los últimos años, el precio de la canal de cordero ha ido descendiendo siguiendo el patrón normal de la época hasta llegar a niveles equiparables a los de años anteriores.

Sin embargo, en el comienzo del verano se están generando subidas de precios debido a un mayor consumo interior, sobre todo en la costa debido al auge del turismo en esta época, y por las ventas a los países de Oriente Medio por el ramadán musulmán.

Por otra parte, mantiene en buen nivel de precios la oveja de desvieje con 0,75 euros por kilo, con una cotización por encima de la del año anterior para estas fechas. En cuanto a la piel, continúa ajena a las tensiones de mercado y ofrece una estabilidad de precios.

Icon958 70 12 21
IconLunes a Viernes
9h-14h | 16h-20h
IconSábado
10h-14h